Ignacio Arellano Mora
Diputados federales priistas de Veracruz lograron la aprobación de un Punto de Acuerdo –con el voto incluido de los panistas- para que la Procuraduría General de la República (PGR) agilice la denuncia interpuesta contra Miguel Angel Yunes Linares, directo general del ISSSTE, por presunto desvío de recursos públicos.
Ante el Pleno, el diputado por el Estado de Veracruz, Antonio Benítez Lucho condenó la actitud de Yunes Linares, quien ha utilizado los recursos públicos destinados a la atención social de los trabajadores al servicio del Estado, para satisfacer ambiciones personales, ante la complacencia de las autoridades federales.
“El titular del ISSSTE usa los recursos públicos que tiene a su disposición, no sólo para desarrollar una campaña de difamación y mentiras contra Veracruz, los veracruzanos y del gobernador Fidel Herrera Beltrán, sino también para promover con fines políticos en el Estado, en perjuicio de la salud de millones de trabajadores al servicio del Estado”, sentenció el legislador Benítez Lucho.
“Los legisladores priistas creemos en el respeto y la tolerancia, pero no compartimos la simulación e hipocresía, y menos aún, el derroche de recursos públicos cuando hay tantas necesidades y recamos sociales que atender”, remarcó.
En la máxima tribuna de la nación, precisó que “el ISSSTE. Todos lo sabemos, enfrenta una difícil situación financiera que afecta los servicios que presta en perjuicio de 10 millones de derechohabientes y sus familiares”.
Continúo el diputado veracruzano que “el director general del ISSSTE está más ocupado en visitar Veracruz, realizando una campaña mediática de promoción personal y en contra del Gobierno estatal, faltando a la tarea encomendada por el Gobierno Federal, que no se sabe si ignora su movilidad o es cómplice silencioso”.
Al respecto, recordó la reciente denuncia interpuesta por la diputada local de Veracruz, Elvia Ruiz Cesáreo, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por los Servidores Públicos (FEPADE), contra Miguel Angel Yunes Linares, “por el presunto uso indebido de recursos públicos, toda vez que está perfectamente documentada la promoción personal del titular del ISSSTE, mediante inserciones pagadas en diversos medios de la entidad”.
En la práctica, añadió el legislador federal priista, Yunes Linares es el presidente del PAN en Veracruz, pues su presencia es casi permanente; tan sólo en los primeros seis meses de este año, el 44 por ciento de las giras del director del ISSSTE han sido a esa entidad.
Una prueba más del proselitismo político de Miguel Angel Yunes Linares, precisó el político priista Antonio Benítez Lucho, son los documentos que prueban la contratación que hace la Coordinación de Comunicación Social del ISSSTE, para publicitar las visitas de su director general al estado, a pesar de que violenta la ley, debido al uso de recursos públicos para la promoción de servidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario