1 de agosto de 2010

Triunfo momentáneo, suspensión parcial de la Ley Arizona. PVEM

Aurora Cordero Pérez

Los senadores del grupo parlamentario del Partido Verde, reconocemos la decisión de la jueza Susan R. Bolton por decretar la suspensión parcial de la ley antiinmigrante SB-1070, no obstante, al entrar en vigor, mantiene disposiciones violatorias de garantías como permitir a la Policía de Arizona detener y procesar a jornaleros migrantes que ofrezcan sus servicios o soliciten trabajo en espacios públicos, que es una práctica que les permite obtener empleos eventuales en los campos de la región.

En este sentido, hacemos un exhorto al Gobierno de Presidente Felipe Calderón, a no quitar el dedo del renglón, y continuar en el camino de la relación bilateral con la administración del presidente Barack Obama, hasta consensuar y decretar una ley migratoria que beneficie a los millones de mexicanos que se encuentran en la Unión Americana.

Asimismo, confiamos en que la Cancillería mexicana trabajará arduamente con sus recursos materiales y humanos, para asesorar y brindar protección a los connacionales que sufran la violación de sus derechos humanos.

Sabemos que la determinación de la jueza Bolton es un “triunfo momentáneo”, sin embargo, estaremos pendientes del litigio de la ley en la Corte Federal de Distrito en Arizona, hasta que sea declarada inconstitucional, porque consideramos que es racista y criminaliza la condición de indocumentado.

No hay comentarios: