Ignacio Arellano Mora
La pérdida de valores y la falta de una política pública encaminada a erradicar la pobreza son el origen del terrorismo y la creciente ola de violencia en el país, afirmó el empresario yucateco Armando Palma Peniche.
En conferencia de prensa, el empresario yucateco presentó la “Fundación Educar para Producir”, la cual lleva varios años de laborar en el Estado del Faisán.
Por ello, lanzó un llamado a los tres niveles de Gobierno (federal, estatal y municipal) para cambiar el rumbo de las políticas públicas, porque de lo contrario “México caminará rumbo a su auto aniquilación”.
Resaltó el presidente del Consejo Armando Palma que la sociedad necesita que todos “pongamos nuestro granito de arena” para erradicar la violencia y la pobreza.
“Todos los jóvenes y los medios de información tiene la fortaleza y las herramientas para mover el corazón de toda la gente y poder realizar programas encaminadas a apoyar en el desarrollo a quienes menos tiene, es necesario enseñarles a pescar y no darles el pescado”, acotó.
El empresario precisó que es la sociedad quien debe enseñar el camino a los políticos, porque “es la sociedad quine hace el gobierno que merece, y la perdida de valores a permitido que México caiga en una crisis que no es imposible remontar”.
Cuando existen proyectos que permitan el mejoramiento de la gente, estos deben ser apartados de cualquier ideología política o religiosa, para evitar que los objetivos principales se vean desviados de su fin principal, apuntó.
Más adelante, expresó que ante la grave crisis que enfrenta el agro mexicano, donde más de 12 millones de campesinos enfrentan condiciones de pobreza, agudizando fenómenos de migración e inseguridad.
El hombre de negocios resaltó que pese a los esfuerzos de los esfuerzos de los diferentes gobiernos del país, “la tendencia de crecimiento de la pobreza se ha acentuado, como lo revela el estudio “La Realidad de la Pobreza en México”, del doctor Alfonso Verduzco y Pedro Flores Jiménez”.
En el marco del proyecto “Iniciativa México”, Palma Peniche, lanzó sus propuestas para combatir la miseria del campo mexicano a través de proyectos productivos con éxito como los que actualmente desarrolla en Yucatán, Quintana Roo, entre otros estados, con la agricultura sustentable, hidroponía, la crianza de ganado porcino y la construcción de viviendas, en las que laboran poco más de 5 mil mexicanos”.
Por último, el empresario Armando Palma Peniche mencionó que la “Iniciativa México” es un gran esfuerzo de la sociedad para impulsar ese cambio que necesita México a través de diversos proyectos sociales, productivos y económicos, por lo que espera que la Fundación “Educar para Producir” sea seleccionada de entre las propuestas para ampliar su participación a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario