Ignacio Arellano Mora
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Rubén Ignacio Moreira Valdez, del PRI, aseguró que el Gobierno Federal ha sido permisible a las violaciones de derechos humanos de los connacionales en territorio estadounidense, por lo que la Ley Arizona es el banderazo para que otras personas transgredan las garantías individuales de los mexicanos.
El legislador federal Moreira Valdez afirmó que la falta de una agenda en materia migratoria por parte del Gobierno Federal, se ve reflejada en la poca presencia que tiene el Estado a nivel internacional en dicho tema, por lo que “no puede modificar las agendas de otro país ni con presión política, ni con diplomacia, ni con otras ofertas de tipo de trabajo con migrantes”.
Indicó que actualmente México no tiene ninguna figura en la Cancillería con fuerza en el extranjero, derivado de la falta de una política en materia de relaciones exteriores, por lo que el servicio exterior del país está desmantelado.
Además, el diputado del PRI aseveró que el Ejecutivo, no cuenta con un plan de atención en México ni en Estados Unidos, para los migrantes que pudieran ser detenidos o desplazados.
“Creo que el miedo a la ley puede generar que muchos mexicanos se muevan hacia otros estados de la Unión Americana o regresen hacia nuestras fronteras; sin embargo, veo que nuestro Gobierno Federal no tiene, al menos no lo ha hecho público, un plan para la recepción de estos connacionales”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario