Ignacio Arellano Mora
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, del PRI, advirtió que si el Gobierno Federal sigue la misma estrategia en contra del crimen organizado, el año terminará con 16 mil muertos, ya que cada mes se registran mil ejecuciones, a pesar de que al inicio del sexenio eran 100 en ese mismo periodo.
“Estamos acercándonos a mil muertos en sólo un mes, y si seguimos así, llegaremos al final del año con 16 mil muertos en la famosa guerra contra el narcotráfico”, declaró el legislador del PRI.
Dijo que al inicio del sexenio del Presidente Felipe Calderón, por mes se registraban 100 ejecuciones. Hoy tenemos más de mil, no veo que amaine, ni una señal objetiva que nos diga que hoy se gana esta famosa guerra o tenemos un país más seguro, por el contrario, cada vez se ve un país más violento y signos de recrudecimiento en la violencia”, consideró.
Respecto de la posibilidad de que el Gobierno Federal pague el rescate de Diego Fernández de Cevallos, el legislador del PRI respondió: “es muy lamentable lo que le pasó, pero es una realidad nacional que hoy hay cientos de personas desaparecidas. Hoy tenemos un problema de seguridad como nunca lo habíamos tenido en los últimos 70 años”.
Entonces, continuó Moreira Valdez, en todo caso, no quisiera hablar solamente de una persona. Se tendría que pagar el rescate de todos los mexicanos que están secuestrados, es muy lamentable lo que pasó a Diego Fernández, pero es una realidad nacional de miles de personas desaparecidas”, consideró.
Advirtió que hay ciudades en el país en las que una vez que llega la violencia, se estaciona por décadas. “Cada día se ve un país más violento, se ven signos de recrudecimiento de la violencia mucho más difíciles”, alertó.
Dijo que el sistema de inteligencia en el país es “un fracaso. La existencia del mismo presupone que se adelante a los acontecimientos, que las cosas no sucedan, la segunda parte es que cuando pasa se descubra lo que sucedió. Cuando vemos lo que sucede en todo el país y nos damos cuenta que no hay sistema de inteligencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario