Ignacio Arellano Mora
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña hizo un llamado a los gobernadores a hacer una revisión profunda de la situación en la que se encuentran sus instancias y colaboradores, luego de que se supiera que la directora del Penal de Durango, Margarita Rojas Rodríguez permitía salir a los reos para delinquir.
“Porque es indudable que el crimen organizado se intenta meter en todos lados y en este caso los gobernadores y presidentes municipales deben de estar atentos de cómo están sus colaboradores”, dijo.
El diputado federal recalcó que los ejecutivos del nivel federal, estatal y municipal deben de hacer una revisión permanente del estado en que se encuentran los centros de reclusión para evitar que haya una intervención del crimen organizado.
“Lo que debemos que esperar es que tenemos que poner mayor atención y responsabilidad de todos, que esto sea una llamada de atención a todos los gobernantes para que estén atentos y desde el Poder ejecutivo hacer lo que le corresponde, es decir brindar seguridad a los mexicanos”, señaló.
Respecto a los cuatro periodistas secuestrados desde el 26 de julio, también en el Estado de Durango, el diputado Francisco Ramírez aseguró que es necesario fortalecer el área de investigación y las acciones de seguridad pública que permitan garantizar el trabajo de los reporteros.
“Tenemos que garantizar la libertad de expresión y el trabajo que los periodistas realizan. Todos los niveles de gobierno, el federal, el estatal y los municipales tenemos que estar todos atentos para poder garantizar el trabajo del periodismo”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario