Aurora Cordero Pérez
El coordinador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, condenó el asesinato del agente municipal de la comunidad de San Juan Copala, Anastasio Juárez Hernández, y exhortó al gobierno de Oaxaca a establecer mesas de diálogo, “para poner punto final, al conflicto paramilitar que ha dejado una decena de muertes”.
El líder de los diputados del PRD se pronunció en contra del hecho violento. “Es lamentable cualquier pérdida humana que se dé en un ambiente de desgobierno y falta de autoridad, como sucede en San Juan Copala”.
Encinas Rodríguez recordó que su fracción parlamentaria denunció con antelación que “el nivel de violencia que se vive en ese municipio iba en ascenso y ahora insistimos en la necesidad de un plan de gobierno emergente en esa zona triqui, que por un lado permita dar certidumbre legal a quienes ahí habitan y por el otro, respete los usos y costumbres de los indígenas”.
Reiteró que el único camino para resolver este problema y cualquier otro en el país, es y será el diálogo y la actuación puntual de las autoridades de todos los niveles que garanticen la solución pronta de cualquier conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario