Aurora Cordero Pérez
El frente frío número nueve se observa débil al noroeste de la Península de Yucatán, la masa fría asociada origina “Norte” fuerte en el sur del Golfo de México y en el de Tehuantepec, con moderado descenso de temperatura en el norte, centro y oriente del país, señaló la Secretaría de Salud.
En un comunicado de prensa, la dependencia informó que en las próximas 24 horas habrá cielo medio nublado a nublado, chubascos y tormentas eléctricas principalmente en sierras, además de lluvias:
Moderadas en Puebla y ligeras en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala.
Este sistema, mantendrá vientos de 20 a 35 kilómetro por hora, y moderado descenso de temperatura en el norte, centro y oriente del país, con posibles ocurrencias de heladas principalmente en zonas de sierra de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.
La disminución de la temperatura incrementa el riesgo de padecer diferentes enfermedades, sobre todo de tipo respiratorio, por lo cual la Secretaría de Salud fortalece la vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica de la población, garantizando el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de salud.
En el período del 29 de octubre al 05 de noviembre del 2009 no se notificaron defunciones ni casos por daños a la salud por bajas temperaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario