Ignacio Arellano Mora
El diputado federal Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados , en reunión de trabajo informó que se solicitará dentro del presupuesto 2011 para la Comisión Federal Electricidad (CFE) una partida de 33 mil millones de pesos, para la sustitución de equipo de la extinta LyFC.
Precisó el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) que integrantes de la Comisión de Energía, en reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad, recibieron la solicitud de asignar una partida dentro del presupuesto del 2011 para, a lo largo de tres años, adquirir equipos nuevos, ya que los actuales tienen hasta treinta años de antigüedad.
Mientras tanto, la diputada Laura Itzel Castillo Juárez, del PT, subrayó que según datos de la propia CFE existe una reserva de energía de 48 por ciento, lo que indica la sobreproducción de energía, la cual es generada por sectores independientes y es el doble de la reserva que suelen tener otros países.
Cantú Rodríguez mencionó que este martes se reunirán con la empresa propiedad de PEMEX, Petróleos Mexicanos Internacional, con el objetivo de abordar el presunto fraude cometido dentro de esa empresa.
Informó que convocarán al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) para discutir sobre materia ambiental, principalmente por la mancha ocasionada por la empresa British Petroleum en el Golfo de México, la cual tiene el riesgo de afectar la cuenca marítima donde laboran pescadores y sector turístico mexicano, así como las prevenciones con las que se cuenta para evitar desastres similares dentro de territorio nacional.
Sostuvo que se analizará la posibilidad de exhortar a Pemex para que informe sobre la situación de robo de combustible, así como al Ejecutivo Federal para que explique la situación que se tiene en materia de exploración de hidrocarburos en diferentes áreas del país.
Al respecto señaló que integrantes de la Comisión se reunieron con las autoridades de Pemex Refinación con el objetivo de conocer los avances de la refinería en Tula, Hidalgo, con relación a la existencia de áreas arqueológicas dentro de los terrenos del llamado polígono.
Destacó que el director general de Pemex Refinación manifestó el interés que la empresa tiene de cuidar y exaltar con fines turísticos y arqueológicos esta área con el fin de abrirlas al público en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario