Aurora Cordero Pérez
La presidenta de la Comisión Especial para Conocer y dar Seguimiento a los Feminicidios Registrados en México, Teresa del Carmen Incháustegui Romero, del PRD, informó que anualmente ocurren mil 500 homicidios contra mujeres en el país y advirtió que la cifra podría aumentar, ya que no se tiene un registro exacto de féminas desaparecidas.
Al inicio de la comparecencia del procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera en la Cámara de Diputados, Incháustegui Romero dijo que las autoridades están comprometidas a dar cumplimiento a las observaciones en derechos humanos. Acciones preventivas que se tienen que incorporar, ya que hay aproximadamente mil 500 mujeres son asesinadas anualmente en el país”.
La diputada federal aseveró que la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una serie de recomendaciones para la investigación y búsqueda inmediata de desaparecidas, pues “en el caso de niñas y adolescentes, después de las 72 horas, es muy tarde para ser investigada su desaparición”.
La legisladora perredista Teresa Incháustegui manifestó que la instancia internacional antes mencionada, planteó la incorporación de una serie de protocolos para que la desaparición de las mujeres se investiguen de inmediato. “Estaremos pendientes para que las autoridades acaten la recomendación”.
En ese sentido, la legisladora del PRD indicó que la instancia legislativa a su cargo ha citado a comparecer a diversos funcionarios en la materia, para obtener información sobre los feminicidios en el país y estructurar un planteamiento nacional que ayude a disminuir los homicidios y desapariciones de mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario