Aurora Cordero Pérez
Diputados de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados se reunirán con funcionarios de la filial de Pemex, PMI Comercio Internacional, para conocer de fondo la situación legal de la denuncia contra la subdirectora comercial, María Karen Miyasaki Hara, por un presunto fraude superior a los 13 millones de dólares en la paraestatal.
El presidente de la Comisión de Energía, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del PAN, consideró que se reunirán con la gente de PMI para saber qué es lo que pasó en el supuesto fraude y aunada a la información de la Función Pública, llegar a una conclusión sobre el caso.
“Lo que hace falta es una explicación amplia de parte de los funcionarios jefes del área donde dicen que ocurrió esto (el fraude) y en todo caso podría haber una explicación adicional de la Secretaría de la Función Pública. La información con la que contamos es que no ha comparecido la persona a la que se le acusa de este fraude”, dijo.
EVITAR LA OPACIDAD EN LA INFORMACIÓN
Al respecto, la secretaria de la Comisión de Energía, Laura Itzel Castillo Juárez, del PT, enfatizó que las filiales de Pemex deben ser transparentes en el manejo de los recursos económicos que manejan, además de evitar la opacidad en la información.
“Se requieren respuestas con relación a toda esta problemática y de lo que estamos hablando es de muchos más millones de pesos de lo que significa en el caso de este fraude”, al hacer referencia de los 17 mil millones de pesos que las empresas filiales de Pemex han gastado para explorar 14 pozos de los cuales 13 están secos.
Por su parte, el diputado Ramón Jiménez López, del PRD, dijo: “vamos a exigir que de inmediato el director de Pemex Internacional no solamente la destituya (a Karen Miyasaki Hara), sino que promueva la acción legal ante la PGR. Vamos a pedir que fortalezca la denuncia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario