Aurora Cordero Pérez
Tras la detención en España de Antonio Domingo Paniagua Escandón, alias Kelu, responsable del albergue infantil de “Casitas del Sur”, el diputado federal del PAN, Agustín Carlos Castilla Marroquín, exigió que se le extradite a la brevedad para que aporte información que pueda llevar a localizar a los niños que desaparecieron del país.
“Que se inicien todos los trámites para su extradición porque sus declaraciones son muy importantes para lograr el objetivo de recuperar a los 11 pequeños que desaparecieron de los albergues del Distrito Federal y los otros 11 que desaparecieron también en Caifac, en Monterrey y la Casita, en Cancún”, declaró el legislador.
Castilla Marroquín manifestó su beneplácito por la actuación de la Procuraduría General de la República con la detención de Antonio Domingo, ya que es el presidente de a Iglesia Cristina Restaurada, además de ser el líder de Reintegración Social. “Que es la que administra diversos albergues del país e incluso en el extranjero. Es el primer pez gordo que se detiene”, destacó.
Por lo anterior, exigió a la Secretaría de Gobernación que a la brevedad concluya el proceso administrativo que se abrió mediante una denuncia para cancelar el registro de la Iglesia Cristina Restaurada como asociación religiosa.
“Es claro el vínculo de los albergues de Casitas del Sur, de la desaparición de los menores con la asociación religiosa, en ese sentido exigimos a Gobernación que cancele el registro pues no sabemos cuántos albergues más están siendo administrados por Reintegración Social con vínculos claros con la Iglesia Cristiana Restaurada”, explicó.
Urgimos, continuó, a que una vez que se cumplan las formalidades legales, se proceda de inmediato a la cancelación de este registro, “no vamos a admitir como respuesta alguna otra resolución”.
El objetivo, dijo el legislador de Acción Nacional, es mandar un mensaje claro de cero tolerancia a la pederastia y al abuso en contra de menores de edad y “Casitas del Sur es un ejemplo paradigmático de lo que no debe repetirse en nuestro país y en el Distrito Federal”, sentenció.
Igualmente, Castilla Marroquín pidió a la Procuraduría que esclarezca el paradero de los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que permitieron la desaparición de los menores, a pesar de las denuncias previas que ya se habían presentado.
“Personajes como Vanesa Barroso, representante legal de Restauración Social A. C., sigue prófuga, (a pesar de que) en su momento había órdenes de aprehensión y la Procuraduría nada hizo por cumplimentarlas”, manifestó.
Aclaró que no saben cuántos menores pueden estar desparecidos y “si han sido víctimas de adopción ilegal, de explotación sexual, comercial, infantil o de tráfico de órganos y, en ese sentido, urgimos a las autoridades para que demos con el paradero de estos pequeños y se les recupere”, exigió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario