24 de junio de 2010

Pidió PVEM respeto y apegó a la legalidad en los próximos comicios

Ignacio Arellano Mora

La diputada federal Caritina Vargas Sáenz integrante de la Comisión Especial Encargada de Vigilar el Correcto Uso de los Recursos en las próximas elecciones, exhortó a los gobiernos federal, estatales y locales se apeguen a la legalidad para que no desvíen recursos públicos a favor de ningún candidato, ni partido político, a fin de no inducir el voto de los ciudadanos.

“Hemos exhortado a todos los estados a que se dirijan y se conduzcan con respeto y legalidad, pero sobre todo que no usen ningún tipo de recurso público para sus fines particulares”, reiteró.

La diputada ecologista expresó que esta Comisión se caracteriza por ser plural, con una agenda de trabajo intensa que en los últimos meses se ha reunido con representantes de los Institutos Electorales Estatales y con los gobernadores en las entidades donde habrá elecciones, a fin de coadyuvar en un proceso electoral limpio y transparente.

Vargas Sáenz explicó que el trabajo realizado por la Comisión ha sido transparente, serio y responsable por parte de cada uno de sus integrantes, por lo que las declaraciones de los diputados Ezequiel Rétiz del PAN y Arturo Santana del PRD, descalificando su labor son totalmente irresponsables.

Por ello, solicitará a la secretaría general de la Cámara de Diputados un informe detallado de todos aquellos legisladores que no han asistido a las reuniones de trabajo de esta Comisión, con la finalidad de que sea reintegrado el apoyo económico que les ha sido asignado por concepto de viáticos a cada uno de los integrantes y que sin embargo, no han estado presentes.

“Estoy solicitando a la presidencia de esta Comisión que los diputados a los que se les ha depositado algún recurso extra en sus cuentas, especialmente para boletos de avión, para asistir a las reuniones de trabajo, reintegren el dinero a la brevedad posible”, comentó.

La legisladora mexiquense señaló que las declaraciones en contra del trabajo realizado en dicha instancia, por parte de los diputados carecen de seriedad, sobre todo cuando este grupo de trabajo, ha venido actuando con transparencia y equidad.

“Hay dos compañeros legisladores que no han asistido, inclusive ni a la instalación y mucho menos nos han acompañado a ninguna gira de trabajo, estoy solicitando que asuman su responsabilidad legislativa ya que no han cumplido y devuelvan sus viáticos, sobre todo por coherencia y honestidad”, concluyó.

No hay comentarios: