Ignacio Arellano Mora
La Junta de Coordinación Política aprobó un acuerdo para solicitar a los órganos técnicos de apoyo jurídico y legislativo de la Cámara de Diputados un informe detallado con valoraciones técnicas del proceso que se deberá seguir en caso de iniciar un juicio político en contra de Juan Francisco Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el caso de la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.
Así lo informó el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien afirmó que los legisladores acordaron tomar estas medidas “porque es necesario explorar la procedencia del juicio político en contra del ex director del IMSS, Molinar Horcasitas”, por los señalamientos que le fueron imputados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Lo que le corresponde hacer a la Cámara de Diputados sería iniciar un juicio político en contra del secretario de Comunicaciones y Transportes, pero aún no se está instalando un proceso de juicio político, sólo se está solicitando una valoración técnica para que este órgano tenga claro que es lo que podría ser si se da el caso”, explicó.
Ramírez Marín aclaró que no se trata de desaforar a Molinar Horcasitas, la finalidad, dijo, es que la Cámara de Diputados esté preparada en caso de que hubiera una solicitud de juicio político.
El diputado del PRI reiteró que solamente se ha solicitado el estudio, ya que el interés del Legislativo, después del resultado de la SCJN, es saber qué otras instancias hay para determinar responsabilidades en el caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
Insistió que la Cámara de Diputados no va a reeditar el dictamen de la SCJN, ya que no va a señalar quienes son o no responsables, pues el propósito de dicho documento es prepararse para saber en qué sentido actuar y en qué momento podría llevarse a cabo un juicio político en contra del funcionario.
En tanto, el vicecoordinador del PVEM, Pablo Escudero Morales coincidió con el legislador priista y refirió que la tragedia de la guardería ABC representa un “tema delicado”, por lo que los legisladores deben actuar con responsabilidad.
El seguimiento e investigación de “la muerte de 49 niños no ha dejado a nadie satisfecho, es una situación que se debe de aclarar y que los responsables sean castigados y den al cara”, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario