Aurora Cordero Pérez
Sobre la posibilidad de que el gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera, está metiendo dinero a las campañas políticas, Encinas Rodríguez, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló no tener la menor duda en que lo haga y que esté interviniendo políticamente manipulando el proceso electoral, lo cual va en demerito de todas las elecciones donde los gobernadores están interviniendo.
“Los órganos electorales y Congreso de cada estado deberían ver de dónde sacan recursos, ya que en muchos casos de que lleguen o no recursos federales, que es su fuente principal, la preocupación sería ver de dónde vienen esos dineros porque no está claro su origen. No tengo elementos para acreditar que sea lavado de dinero, pero es una línea de investigación que la propia autoridad debería de seguir”, remató.
El coordinador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, debe dar una explicación del espionaje telefónico que se ha ventilado en los medios de comunicación, ya que la seguridad interior y las tareas de inteligencia son jurisdicción de esa dependencia.
“El Gobierno Federal tiene que dar una explicación a través de la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República, en el caso del PAN que ellos asuman sus propias declaraciones, debería decir quién lo está haciendo, ya que la seguridad interior y las tareas de inteligencia corresponden a la dependencia, a través del CISEN”, declaró.
El legislador señaló que esos hechos demuestran un regreso a prácticas que ponen en entredicho la seguridad e integridad de las personas, pero también hay que dar el seguimiento de lo que ha aparecido, ya que no pueden iniciarse con total desfachatez denuncias cuando hay evidencia de desvío de recursos públicos, una intervención sobre los organismos electorales y la clara intención de vulnerar la voluntad popular.
“Lo lamentable en este país es que ya no se realiza labor de inteligencia política sino labor de espionaje y la realizan lo mismo autoridades federales que autoridades locales y particulares, el espionaje telefónico tanto en la vida pública como el espionaje industrial está a la orden del día y es muestra de debilidad de las instituciones”, precisó.
Encinas Rodríguez indicó que este hecho revela en el fondo la ausencia de autoridades competentes para garantizar la impartición de justicia, un país que tiene una profunda crisis en sus instituciones públicas, en donde el Estado no cumple con sus responsabilidades fundamentales, que tenemos jueces de consigna, y lo que prevalece es el interés de unos cuantos particulares que están muy encima del interés público.
“Este tipo de hechos es adverso para los ciudadanos, ya que está poniendo en riesgo no sólo el respeto a la voluntad popular, sino a la credibilidad de los procesos electorales”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario