Ignacio Arellano Mora
Luego de que el líder nacional del PAN, César Nava, dio a conocer una serie de audios en los que presuntamente el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, ordena desviar dinero para apoyar a candidatos priistas, el legislador priista Rubén Ignacio Moreira Valdez señaló que se deben hacer las investigaciones necesarias para demostrar si son o no reales los audios.
El diputado federal Rubén Ignacio Moreira Valdez, del PRI, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, afirmó que es responsabilidad de Secretaría de Gobernación (Segob) explicar el espionaje que se ha realizado a diversos políticos y dar con los responsables, a fin de evitar que el crimen organizado aproveche esas herramientas para actuar en contra de empresarios y más funcionarios públicos.
El legislador priista Moreira Valdez se pronunció en contra de que el espionaje sea una herramienta para atacar a los partidos políticos durante los procesos electorales, principalmente que estas grabaciones sean parte de una estrategia del PAN para enturbiar los comicios de este año.
“Ahora son intervenidas las líneas de los políticos, después serán las de los empresarios y será fácil que el crimen organizado las obtengan para hacer un mal uso”, apuntó.
Insistió que es tarea de la Segob emitir quién es el responsable de esas grabaciones, de no hacerlo, sólo “demostrará que el gobierno federal es un inepto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario