Ignacio Arellano Mora
El diputado federal Humberto Benítez Treviño, presidente de la Comisión de Justicia, se pronunció por la creación de policías estatales con mando único a fin de enfrentar a la delincuencia.
“Las policías municipales han sido rebasadas por la delincuencia. Crear policías estatales con mando único, es la respuesta”, resaltó.
Advirtió el legislador por el Estado de México que en nuestro país existe desencanto y frustración generalizada ante la creciente inseguridad, por lo que sugirió enfrentar los ilícitos de manera coordinada y federalista.
Tras un encuentro con integrantes de la Comisión de Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Benítez Treviño estuvo de acuerdo en que se deben crear 32 policías estatales con mando único.
El legislador mexiquense alertó que las instituciones encargadas de otorgar seguridad a los mexicanos han sido rebasadas, por lo que urgió reformar los artículos 21 (de la investigación de los delitos), 115 (de la forma de gobierno) y 116 (del poder público).
Sostuvo que el municipio como tal ha acreditado su eficacia en materias que derivan del Bando de Policía y Buen Gobierno, como licencias, mercados, impuesto predial o agua potable, “pero no en materia de seguridad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario