Ignacio Arellano Mora
Al cumplirse dos años de la tragedia en la discoteca New’s Divine, que dejó un saldo de 12 muertos, el procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que el caso no está cerrado hasta concretar la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y esclarecerlo de mejor manera.
¿Están por cerrar las investigaciones, procurador?
“Nosotros no cerraremos la investigación hasta en tanto no estemos ya en sincronía con la Comisión de Derechos Humanos, es decir, es un tema de la recomendación, precisamente la investigación de la PGJDF”, respondió.
En el marco de la reunión de la Comisión Especial de Seguimiento a los Feminicidios, el funcionario capitalino afirmó que la PGJDF estará atenta a cada uno de los procesos que se registren del caso New´s Divine, ya que la preocupación del Gobierno del Distrito Federal, es la reparación del daño y la recomposición del tejido social.
Miguel Ángel Mancera, señaló que el principal trabajo se tiene que dar con los padres de las víctimas, por lo que la PGJDF estará pendiente de contar con las sentencias, en cuanto lo permita la garantía de defensa, ya que los abogados aún ofrecen pruebas y hace imposible para los jueces dictar las resoluciones.
El procurador de la Ciudad de México comentó que la PGJDF realiza diligencias con los familiares para informarles sobre las indagatorias.
“De manera personal he tenido varias reuniones con los familiares. Seguimos todavía con el tema del peritaje de la Organización de Naciones Unidas, explicándolo, informando; se dio a conocer a todos y cada uno de ellos sobre el sentido de la resolución de la ONU”, añadió.
Además, mencionó que existe un área de seguimiento de la CDHDF para la continuidad de las recomendaciones, con la cual se han reunido para evaluar los avances y determinar los puntos que ya se han cumplido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario