Ignacio Arellano Mora
Diputados federales del PAN dejaron entre ver que los apagones de luz que ha registrado la Secretaría de Gobernación (Segob) son responsabilidad del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), mientras diputados del PRD aseguran que son autoría del propio Gobierno federal.
El presidente de la Comisión de Energía, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del PAN, aseguró que los apagones de luz que registró la Secretaría de Gobernación pueden ser responsabilidad del SME, por lo que hizo un llamado a seguidores del dicho sindicato “a que no hagan lo que tienda a perjudicar a los mexicanos del centro del país que están recibiendo los servicios de luz”.
“Los actos de sabotaje son una confirmación que ya se veía venir, primero, el discurso del SME, es decir, que hay más apagones y que ellos son los que saben como repararlo, claro que saben como repararlo, pues no dañándolo, no juntar cables, no dañar los recipientes de aceite que hacen que los conductores puedan seguir funcionando y esto sólo lo pueden dejar de hacer ellos”, dijo.
Respecto a la decisión de la Secretaría de Energía de no facilitar información al IFAI sobre la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, el diputado dijo desconocer la argumentación que presentó la dependencia federal para tomar dicha decisión.
“Luz y Fuerza del Centro tenía 44 mil empleados, la CFE está operando con menos de 10 mil y dando el mismo servicio que se estaba dando,”, destacó.
ES EL GOBIERNO FEDERAL
Al respecto, el diputado Ramón Jiménez López, del PRD, aseguró que los actos de sabotaje son realizados por el Gobierno Federal. “El hecho de plantear que el SME está cometiendo actos de sabotaje es totalmente irracional, porque con la impunidad que obran, ya hubieran detenido a los dirigentes del SME o sea son ellos los principales saboteadores del proceso legal en nuestro país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario