Aurora Cordero Pérez
La compra de votos y el tráfico de la pobreza con la gente contó para que el PRI y el PAN obtuvieran el alto porcentaje de los votos obtenidos, señaló Andrés Manuel López Obrador.
“El PRI y el PAN usaron mucho dinero publico. Me consta que entregaban materiales de construcción… La gente por necesidad, ante la pobreza, y ante la amenaza de que les quitan los programas sociales “Oportunidades” y el programa “70 y más”, votan por el PRI y por el PAN”, sentenció.
Resaltó que el triunfo tan exaltado por el PRI reduce que de cada 10 ciudadanos 2 votaron por ellos. “Estamos hablando de 12 millones de votos, aproximadamente, en el 2006 nosotros obtuvimos casi 15 millones de votos”, sostuvo.
López Obrador aclaró que después de esta elección se tiene que seguir trabajando por la transformación del país.
A pregunta expresa sobre quién saldrá del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel precisó que aunque los partidos son importantes no dejan de ser instrumentos de lucha al servicio del pueblo. “Aquí lo más importantes es el trabajo de organización que se haga al servicio de los ciudadanos y eso es lo que estamos haciendo nosotros”, acotó.
No va a transformarse la vida pública de México a partir de lo que se haga en un partido, agregó, “yo creo que esto requiere de la participación de militantes de partidos y de los ciudadanos, y eso es lo que estamos haciendo”.
Y puso como ejemplo el caso de Iztapalapa donde se demostró el nivel de conciencia y de organización que tiene la gente.
Asimismo, aseguró que sí tiene vida fuera del PRD, y para ello se fundó el Frente Amplio Progresista, el cual está integrado por militantes de los tres partidos (PRD, PT y Convergencia) y por ciudadanos sin partidos.
En el caso de Iztapalapa lo que se demuestra es que hay un sector de la población muy importante muy consciente.
“Yo siempre he insistido en eso: la gente más consciente está en nuestro movimiento. Me refiero a un sector que a pesar de que han querido destruirnos está muy consciente de lo que está pasando en el país y de lo que se necesita, y no sólo es consciente, participa en la transformación. Y el caso de Iztapalapa fue una muestra”, destacó Andrés Manuel
A su vez, sostuvo que no se ha metido en la pelea interna del PRD.
Indicó que ha planteado que hay 30 varones del dinero y del poder en México, que son los que mandan, y que son los responsables de la tragedia del país y han dejado de lado la democracia.
“Ese mismo grupo, que domina los medios de comunicación, con honrosas excepciones, está muy interesado en que nuestro movimiento se desvíe, en que yo me ocupe en estos pleitos internos en el PRD para que la nota sea esa y no lo otro. Entonces yo no voy a entrar a ese juego. No me voy a meter a polemizar en el asunto del PRD; yo tengo otros propósitos”, resaltó.
Detalló que a dos años y medio de estar trabajando ha recorrido 2 mil 38 municipios del país y hay comités en esos municipios, además de los 2 millones 300 mil representantes del gobierno legítimo. “Tenemos una organización que no la tienen otros, y lo hacemos sin dinero”, dijo.
López Obrador reiteró lo que siempre ha creído y ha insistido: “se requiere para la transformación del país trabajar en la concientización de la gente y la organización del pueblo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación; y en eso estamos”.
AVALARON EL FRAUDE ELECTORAL DEL 2006
Respecto a la anulación del voto, Andrés Manuel comentó que el único asunto es que eso fue impulsado por el mismo grupo del que ha hecho mención.
“Muchos personajes que llamaron al voto nulo fueron los que avalaron el fraude electoral del 2006”, resaltó.
No obstante se dijo respetuoso de las personas que anularon porque así demostraron su manera de protestar.
Pero, lamentó el que los promotores del voto nulo no hayan sido capaces de analizar, levantar la mira, y no llegar al fondo del asunto.
Recordó que el movimiento no es promotor de la violencia, por lo que lo único que le queda es la vía electoral y luchar para hacer valer la posibilidad de que en México haya una auténtica democracia.
CONTRARRESTAR LAS REFORMAS ANTIPOPULARES
Explicó que estará al pendiente de los nuevos diputados que lleguen al Congreso para contrarrestar las reformas antipopulares, porque el arreglo entre el PRI y el PAN ya está hecho entre esos partidos, que han aprobado reformas que han afectado a la población y que beneficia a las minorías.
“Y hora lo que van a querer, y es lo que tenemos que cuidar, es cobrar impuestos por la comida y por las medicinas, con el argumento de que está muy mal la economía, que se está cayendo la recaudación, que el gobierno no tiene dinero, y van a querer exprimir más a la gente”, destacó.
Por lo que concluyó Andrés Manuel López Obrador que el movimiento estará al pendiente de lo que sucede en el Congreso de la Unión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario