Ignacio Arellano Mora
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que ante los resultados electorales, el Ejecutivo Federal tendrá que hacer una evaluación al interior de su gabinete presidencial, ya que en “gran parte, no le funcionó”.
El legislador priista Gamboa Patrón afirmó que “el Presidente debe tener conciencia de que su gabinete no le funcionó, gran parte; tiene que hacer una evaluación como titular del Ejecutivo. El Presidente tiene que hacer una evaluación interna y ver cómo le funcionaron sus secretarios de Estado y tomar decisiones”.
El líder de la bancada priista comentó que aún faltan tres años de la administración de Felipe Calderón, por lo que “nosotros le apostamos a que le vaya bien al Presidente, porque así nos va a ir bien a todos los mexicanos”.
Respecto del triunfo de su partido en el proceso electoral, el diputado Gamboa Patrón, señaló que fue un voto reflexivo de la ciudadanía. "Vieron que la mejor oferta fue la del PRI. No caímos en la guerra sucia".
Más adelante, añadió: “estaremos atentos al llamado y a lo que envíe el Ejecutivo a la LXI Legislatura que protestará el próximo 1 de septiembre. Nuestro compromiso es más que un borrón y cuenta nueva, es escuchar y dar respuesta a la ciudadanía lo más rápido posible”.
Emilio Gamboa insistió en que el Ejecutivo Federal tendrá que hacer una evaluación interna, con el objetivo de saber “qué está funcionando y qué no”, para corregir el rumbo.
Asimismo, a pregunta expresa por las votaciones del pasado domingo, el diputado enfatizó que el ganador de éstas es México, ya que fueron unas “elecciones limpias y transparentes” y el Instituto Federal Electoral (IFE) cumplió con su función.
Gamboa Patrón subrayó que el compromiso del PRI para la próxima legislatura, es darle respuesta a la ciudadanía lo más pronto posible, porque el país vive una crisis económica que se debe hacer frente de inmediato.
“Los próximos diputados de mi partido vendrán con un profundo sentido de responsabilidad con el país; ellos tomarán la determinación junto con el Comité Ejecutivo Nacional de mi partido”, apuntó.
El legislador recordó que en el 2000 la sociedad se alejó del PRI por dejar de abanderar las causas nobles; sin embargo, “aprendimos la lección, regresamos a ser la primera fuerza en la Cámara. Qué quiere la gente, que estemos mucho más cerca a ellos, así lo haremos, que seamos más sensibles a los problemas y que seamos más modestos de nuestro trato hacia la ciudadanía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario