Ignacio Arellano Mora
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Cesar Duarte Jáquez, se pronunció por el diálogo con el Poder Ejecutivo, una vez que el PRI ha conformado una mayoría en San Lázaro; sin embargo, propuso que el Presidente Felipe Calderón, evalúe a su gabinete y realice los cambios pertinentes en beneficio de la sociedad.
“La limpia del gabinete debe de darse para que puedan fluir los recursos que ellos han detenido, y que se requieren para que funcione la economía y se atiendan los problemas en materia de seguridad”, declaró el legislador.
En su opinión, el resultado del ejercicio electoral de este domingo fortalece el sistema democrático mexicano en la medida que la población demostró su desacuerdo con las acciones del partido en el gobierno, en la medida que Acción Nacional impulsó la confrontación durante las contiendas y estos actos, dijo, propiciaron un alto nivel de abstencionismo.
El diputado presidente afirmó que los diputados electos del PRI se deben sentar a dialogar con el Gobierno Federal, pues con los resultados de las elecciones existe una mayoría en el Poder Legislativo, por ello “tendrán que tomarlos más en serio los funcionarios de la actual administración”.
Duarte Jáquez consideró que es urgente que el Poder Legislativo atienda los problemas más graves del país, como la crisis económica y la inseguridad, por ello, indicó los trabajos deben estar encaminados al diseño de estrategias para hacer frente a los rezagos ya que la sociedad está en espera de que haya mejores resultados.
“El país requiere que apretemos el paso para resolver los problemas del país”, subrayó.
Confió en que los trabajos en el Congreso de la Unión alcancen los acuerdos óptimos para aprobar reformas que el país necesita en diversos sectores temas, por lo que hizo un llamado a los actores políticos a asumir su responsabilidad, a fin de retomar las grandes necesidades del país.
La tarea más importante para la LXI Legislatura, indicó, será recobrar la confianza de la ciudadanía, al tiempo que aseguró que los diputados electos tendrán la tarea de realizar las reformas necesarias en materia electoral.
“Fue una nueva ley (Electoral) que hay que reformar, la nueva legislatura tendrá que asumir este tema, ellos mismos han vivido este nuevo marco”, acotó.
Respecto del desempeño del Instituto Federal Electoral (IFE), en estos comicios, aseguró que la autoridad hizo un gran esfuerzo al aplicar una nueva ley, ya que no es sencillo. “El IFE funcionó a la medida de lo posible”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario