Aurora Cordero Pérez
El resultado de la elección representa un “jaque al Presidente y al Partido Acción Nacional”, aseguró el diputado Gerardo Priego Tapia, del PAN, quien dijo que su Instituto Político deberá reflexionar y dar un giro de 180 grados en la forma en que trabaja y recuperar la confianza de la gente.
¿Esta reflexión tendría que ver con la permanencia de Germán Martínez?
En el PAN, nuestros presidentes nacionales son electos por tres años, si se da esta discusión, tendría que darse en los órganos del partido y en la conciencia de Germán, pero nosotros tenemos una regla clara con los presidentes nacionales del PAN, respondió.
El diputado señaló que su partido cometió “algunos errores de estrategia y decisiones de campaña”, por lo que lamentó que la lucha contra el narcotráfico haya sido una estrategia polémica en algunas regiones del país y que la población no haya simpatizado con el PAN.
¿Será necesario que el gobierno recomponga su gabinete?
“Bueno, esa es una decisión del Presidente Calderón. A mí me parece que en el gabinete hay personajes muy importantes que han tenido un excelente trabajo y la reflexión sobre aquellos que pudieran tener un pendiente de resultados, me parece que cabe resolverlo al mismo Presidente”, respondió.
El legislador panista Priego Tapia enfatizó que los diputados de su partido que conformarán la LXI Legislatura estarán abiertos a la negociación con el PRI para buscar acuerdos y evitar que su grupo mayoritario “acorralé al Gobierno Federal o al PAN, sino que todos estemos abiertos a la negociación”.
“Ante la realidad de los tres partidos políticos, PAN, PRI y PRD, tendremos que construir una Cámara de Diputados que nos permita respaldar al Gobierno Federal como Congreso de la Unión y tener resultados positivos sobre los pendientes que tenemos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario