Ignacio Arellano Mora
El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), una vez más, da muestras de su ineficacia, a pesar de que la Cámara de Diputados otorgó un aumento presupuestal para este ejercicio de alrededor del 92 por ciento, por lo cual debe sufrir una reestructuración profunda para que pueda cumplir con sus funciones, señaló el diputado perredista José Alfonso Suárez del Real.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que “debemos recordar que, durante 2008, se dio a conocer información relativa a que el CISEN espiaba a diputados y senadores a través de empresas de investigación privada, fuertemente ligadas al partido en el Gobierno Federal”.
Dijo, “no nos equivoquemos, esta es una maniobra distractora del Gobierno Federal para encubrir la subrogación de las actividades de investigación y, es por ello, que la Procuraduría General de la República ha realizado actividades tendentes a desvirtuar las acusaciones que pesaban sobre el Centro. Lo que resulta innegable es que el propio CISEN no cuenta con mecanismos efectivos para garantizar la lealtad y confiabilidad de sus empleados y, mucho menos, para dar seguimiento a aquellas personas que despide. Ni la Ley de Seguridad Nacional ni el Estatuto Laboral del Centro contienen disposición alguna respecto a estos aspectos”.
Es por ello, agregó el diputado perredista que la Seguridad Nacional se ve fuertemente comprometida ya que, en estas condiciones, las instancias encargadas de proteger la estabilidad del Estado Mexicano, resultan únicamente una carga para el erario público y no rinden ningún resultado.
“El CISEN se encuentra infiltrado y cuenta entre sus filas con “mercenarios internos”, que lo mismo sirven a fines políticos que al narcotráfico, siempre y cuando, respondan con billetes verdes. Lo hemos dicho antes: el titular del CISEN así como el Secretario de Gobernación deben rendir cuentas al Poder Legislativo sobre el ejercicio de los recursos destinados para esta instancia así como de la tan anunciada reestructuración del Centro ya que a todas luces, las labores de inteligencia civil desarrolladas por el gobierno federal son deficientes y no cumplen con su objetivo fundamental: proteger a las instituciones democráticas de nuestro País”, acotó.
Por último, el legislador expresó que resulta innegable es que el Partido Acción Nacional ha renunciado, a favor de la iniciativa privada, de las más elementales obligaciones. “Nos estamos quedando sin instituciones estatales y el gobierno entregará, en el 2012, únicamente un cascarón vacío”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario