7 de julio de 2009

Somos un partido de oposición pero responsables: Aguilar Solís

Aurora Cordero Pérez

El diputado federal Samuel Aguilar Solís, rechazó que en la próxima Legislatura el Grupo Parlamentario del PRI vaya a hacerle la tarea al Presidente Felipe Calderón, sino que trabajarán para hacer reformas que generen empleo, confianza y seguridad.

“Somos el partido de oposición del Gobierno Federal y actuaremos con mucha responsabilidad para el país; para el gobierno federal seguiremos siendo un partido de oposición pero responsables con la nación”, aclaró el legislador.

Aguilar Solís calificó como golpe de timón la tarea que realizará el PRI en materia política: el movimiento es para “que el barco se enderece, se frene la escalada de violencia en el país, la inseguridad, y el creciente desempleo”.

Tenemos, agregó Samuel Aguilar, una gran responsabilidad histórica, y el PRI lo debe entender. “Estamos en la antesala del 2012 y tenemos que ser cuidadosos y responsables, por lo que cada una de las acciones debe ser en un sentido de cambio de política económica y una mayor seguridad para la sociedad”, explicó.

Refirió que desde 1997 ningún Presidente de la República ha tenido mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, y eso ha frenado el buen desempeño y la construcción de un nuevo sistema político.

Por lo anterior, adelantó que será una de las tareas del PRI en la LXI Legislatura el realizar los cambios pertinentes por medio de reformas y así darle rumbo al actual sistema político. “Es necesario repensar el sistema político mexicano”.

En otro tema, Aguilar Solís no descartó un periodo extraordinario, y recordó que anteriormente se opusieron a éste Acción Nacional y el PRD. Debemos actuar de manera urgente, y eso cabe en la posibilidad”, declaró.

En ese sentido, resaltó que el gobierno federal piensa que el país se puede paralizar hasta el primero de septiembre, como lo demostró con su discurso Felipe Calderón, el domingo, pasado en el que llamó a la búsqueda de consensos.

“Está pensando (el Ejecutivo) que el país se puede paralizar hasta el primero de septiembre, me parece que no acaban de entender el resultado electoral, o estaban tan sorprendidos que no logran razonar de manera correcta”, dijo.

En relación al resultado de las elecciones, Samuel Aguilar, externó que rechazó de la ciudadanía a la estrategia en materia de seguridad, que lo “único que ha logrado es la violencia en las calles, y poner en riesgo a la ciudadanía”.

No hay comentarios: