Ignacio Arellano Mora
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, lamentó y condenó el asesinato de Benjamín Le Barón, líder mormón y activista de Chihuahua, quien fue levantado y privado de su vida en el municipio de Galeana, comunidad de Le Barón.
Duarte Jáquez comentó: “es un hecho lamentable que sigue dando muestras de que el tema de inseguridad es un asunto pendiente por resolver en el país. Lamentamos profundamente; yo conocí a la víctima, a su familia y estamos trabajando en el ámbito de nuestra responsabilidad para que este crimen no quede impune”.
El diputado federal expresó que al conocer el deceso de inmediato se comunicó con el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, para hablar de los hechos “lamentables” ocurridos en Chihuahua.
“Repruebo absolutamente la manera en la que se ha llevado a cabo este hecho, que puede reflejar una revancha de la delincuencia organizada en las acciones que se han venido haciendo para poner orden en Chihuahua”, subrayó.
El legislador priista comentó que le compete al ámbito federal resolver dicho homicidio, ya que fue el crimen organizado culpable de dicho actos.
Destacó que de ninguna manera existe ingobernabilidad en la entidad federativa, ya que fue un hecho consecutivo de acciones que se han perpetrado en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario