13 de agosto de 2009

Se impuso el interés de fortalecer al PRD en designación de Encinas

Aurora Cordero Pérez

Diputados federales del PRD respaldaron la designación de Alejandro Encinas como coordinador del grupo parlamentario en la LXI Legislatura, la cual, manifestaron, fue producto de una negociación política que puso el interés del partido por encima de los particulares, lo que dará fortaleza y unidad a la bancada.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Ortega Martínez calificó de “magnifico y exitoso” el acuerdo al que llegaron las corrientes para designar a Alejandro Encinas como coordinador.

“Se notó, con mucha claridad, el oficio político del presidente nacional, Jesús Ortega, de los candidatos de Nueva Izquierda que pusieron por delante el interés del partido al interés particular o de grupo”, puntualizó.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, consideró que Encinas Rodríguez “es un hombre con oficio político, experiencia, y de partido que estará obligado a reconocer el valor de las instituciones dirigentes de éste”, señaló.

El resultado, agregó, ha sido positivo y el que gana aquí finalmente es el partido, ya que relanza al grupo parlamentario frente a las enormes tareas políticas de la próxima legislatura, señaló Ortega Martínez.



UNA DECISIÓN MUY ACERTADA

En tanto, su correligionario, Pablo Trejo Pérez apuntó: “es una decisión muy acertada, se dio por unanimidad y no hubo necesidad de hacer un voto universal directo y secreto, lo que significa que todos, los 71 diputados que conformarán la LXI legislatura del PRD están conformes con que Alejandro Encinas sea el coordinador”.

El también integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, expresó que la designación de Alejandro Encinas sentará las bases para la integración de una bancada “fuerte en la toma de decisiones del Congreso (de la Unión) y dará viabilidad a la construcción de puentes de comunicación y toma de decisiones”.

Sin embargo, Pablo Trejo comentó que es necesario iniciar a la brevedad la “operación cicatriz”, sin dejar de lado el análisis de lo que “nos llevó a caer estrepitosamente en el número de diputados”.

No hay comentarios: