13 de agosto de 2009

Amenaza de atentado al Presidente, una estupidez del crimen organizado

Ignacio Arellano Mora

Luego de que se diera a conocer que se planeaba un posible atentado por parte del crimen organizado en contra del Presidente Felipe Calderón, el diputado panista Gerardo Priego Tapia, sostuvo que esa reacción es una “estupidez de la delincuencia, ya que el comandante supremo de las fuerzas armadas resulta intocable y esta amenaza sólo genera un respaldo más sólido de la sociedad hacia Ejecutivo.

“Es una reacción estúpida por parte del crimen organizado que primero lo que va a hacer es fortalecer al Presidente Calderón y que obtenga más respaldo de la población. El crimen organizado está equivocado porque la fuerza del Estado tiene claro que el comandante de las fuerzas armadas es intocable”, dijo.

Priego Tapia señaló que de ser cierto o no el atentado, se van a cerrar filas en torno al Ejecutivo inclusive de aquellos que pudieran no haber coincidido con la guerra contra el narcotráfico desde el principio y apuntó que este acto fortalecerá la imagen del Presidente de la República y la decisión de ir al fondo en contra de la delincuencia organizada en nuestro país.

El legislador rechazó que se trata de un ardid publicitario de alguien que dentro del gobierno hubiera querido exaltar los bonos del Presidente, ya que enfatizó que no hay necesidad dado que el Ejecutivo está bien reconocido en la población. “Me parece que Acción Nacional necesita crecer dentro del gusto de la sociedad, sin embargo, no recurrirían a un atentado para este fin”, precisó.

No hay comentarios: