11 de agosto de 2009

Preocupados senadores por la seguridad del presidente Calderón

Aurora Cordero Pérez

Después de conocerse que fue capturada una célula de sicarios del cártel de Sinaloa que planeaba un atentado contra el Ejecutivo, Senadores señalaron su preocupación por la seguridad del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El vocero del PRI en la Cámara de Senadores, Carlos Jiménez Macías, apuntó que de confirmarse las intenciones de narcotraficantes de atentar contra el Primer Mandatario, representaría la declaración de guerra sin cuartel del crimen organizado al Gobierno Federal y al propio Jefe del Ejecutivo.

En tanto, el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, resaltó que no es novedad que el crimen organizado eleve la mirada y pretenda ahora en sus planes incluir el amedrentamiento de los representantes del Estado que los combate.

Por ello, apuntó que el aparato de seguridad debe tomar medidas para evitar cualquier tentación de la delincuencia de atentar contra el Presidente de México e inclusive otros niveles del Gobierno federal.

Mientras tanto, el senador del PAN, Felipe González opinó que se trata de otra estrategia del crimen organizado para amedrentar a la ciudadanía y a las fuerzas del orden.

La Policía Federal arrestó a un presunto sicario del narcotráfico a quien le fue encomendada la planeación de un atentado contra el Presidente Felipe Calderón.

Dimas Díaz Ramos, al que autoridades identifican como operador financiero del cártel del Sinaloa, que lidera Joaquín "El Chapo" Guzmán -el capo más buscado del país-, fue detenido el domingo en la ciudad de Culiacán junto con otros cuatro integrantes de la organización criminal.

No hay comentarios: