Ignacio Arellano Mora
Al ser designada coordinadora del PAN en la LXI Legislatura, Josefina Vázquez Mota, definió los temas de la agenda que impulsará su bancada, en especial reformas estructurales que ayuden a paliar la crisis económica y permitan una mayor generación de empleos.
“No podemos hablar de agenda de modernidad y cambio sin referirnos a la urgente revisión de agendas, privilegios y prebendas que prevalecen para ciertos grupos en el país, y que no han permitido, por un lado, una participación mayoritaria de actores, por otro, una mejor distribución de la riqueza”, precisó.
Los temas fundamentales que impulsará Acción Nacional en la LXI Legislatura se refieren a la reducción en el número de legisladores, la reelección de éstos y los alcaldes, y de manera muy particular la rendición de cuentas y la transparencia que tendrá que dar paso desde el Congreso de la Unión.
Vázquez Mota dijo estar abierta al diálogo con el resto de las fuerzas políticas. “Apoyamos y refrendamos la convocatoria y el compromiso de nuestro presidente nacional (César Nava), en cuanto a tener nuestra mano extendida y dispuesta a la construcción de acuerdos que el país requiere de manera inaplazable”, convocó.
En Cuernavaca, Morelos, la legisladora señaló que la agenda legislativa de Acción Nacional se basará en crear condiciones para reducir la brecha de desigualdad y construir mecanismos de mayor participación ciudadana y justicia.
Abundó que en la nueva bancada de Acción Nacional se trabajará por una economía con libertad fundamentalmente con responsabilidad social. “No creemos en la mano invisible del mercado, ni tampoco en una economía que sustituya la iniciativa, la creatividad y la responsabilidad de cada ciudadano, quien es el protagonista de nuestra agenda”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario