7 de agosto de 2009

Nuestros hermanos hondureños no están solos, señaló Almazán González

Ignacio Arellano Mora

El secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, José Antonio Almazán González, del PRD, dio a conocer que durante la visita del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, del Petróleo y de la Soberanía Nacional, le externó su apoyo y reconocimiento para el pueblo de Honduras.

El legislador por el Estado de Veracruz manifestó que “en estas horas difíciles expresamos nuestro apoyo y reconocimiento a quienes resisten pacíficamente contra este crimen contra la democracia. Estamos unidos por la historia y la resistencia; desde aquí les decimos a nuestros hermanos hondureños que no están solos”.

En el acto que se llevó a cabo este miércoles en el Teatro de la Ciudad donde convergieron muchas organizaciones de todo tipo para expresar su apoyo y su solidaridad al presidente de Honduras, le hicieron saber su rechazo al golpe de Estado por constituir una violación al orden constitucional y a las leyes internacionales.

“Zelaya miró abajo y caminó durante 3 años y medio a lo largo del pueblo, en ese tiempo despertó la ira de la oligarquía hondureña por bajar el precio de los energéticos en un 50 por ciento para ayudar la economía y promovió un aumento del 50 por ciento a los salarios mínimos e impulsó una serie de reformas sociales para elevar la calidad de vida”, refirió el diputado veracruzano.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos estaba enterado del golpe de Estado que se fraguó en contra de Manuel Zelaya y que lo consintió y que quien no quiere que se lleve a cabo una salida es el sector duro de Washington (los halcones) porque no obedece a sus intereses.

A 39 días de que haya ocurrido el golpe de Estado en Honduras, el diputado José Antonio Almazán González lamentó que aún no se tenga una salida clara al conflicto y que se recurra a la imposición de una persona en el poder como si fuera una dictadura, indicó que esos tiempos ya pasaron, por lo cual no se debe volver a esas viejas prácticas.

No hay comentarios: