Aurora Cordero Pérez
El embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, aseguró que a pesar de los niveles de inseguridad, nuestro país es bien visto y respetado por la comunidad europea, ya que es una nación con oportunidades y genera confianza a todos aquellos que lo quieren visitar o invertir en él.
Entrevistado en las instalaciones de la Cámara de Diputados, Zermeño Infante afirmó que “los mexicanos y el país como tal, se les ve como una nación de oportunidades y certidumbre, donde evidentemente preocupa a veces las noticias, pero es respetado y que genera una buena impresión para todos aquellos que nos quieren visitar o llevar algún tipo de negociación”.
El diplomático aseveró que a pesar de las noticias que se leen o se escuchan en Europa de México en materia de inseguridad, México es un bien visto por los europeos, ya que somos el segundo destino de inversión extranjera por “muchas condiciones favorables que ofrece certidumbre a los inversionistas”.
En ese sentido, reveló que España es el mayor inversionista en la República Mexicana, ya que más de dos mil 400 empresas españolas tienen capital en el país en rubros como construcción, telecomunicaciones, sector hotelero y turístico, entre otros.
Jorge Zermeño recordó que durante el brote del virus de influenza A H1NI en México, la sociedad española y las autoridades fueron solidarias con los mexicanos, ya que los Reyes y el presidente de ese país mostraron su apoyo a “nuestra nación”.
Más adelante, Zermeño Infante se refirió a la situación que prevalece en el Partido Acción Nacional y su proceso de renovación en la dirigencia. “Hay que ser autocríticos, se debe buscar que exista una unidad de propósito, volver a los ideales, a la mística que le da sentido a la participación política. En el partido hay experiencias, saldrá adelante y fortalecido a partir de una reflexión seria que se haga”.
Por lo anterior, señaló que el candidato único por la presidencia del PAN, César Nava, es un joven con trayectoria y capacidad, por lo que hará bien y con lealtad su trabajo al frente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.
“Yo soy uno de los 10 que firmaron a favor de la candidatura de César Nava, porque la considero una candidatura idónea, porque sé que reúne los requisitos de experiencia y capacidad para contender en este consejo nacional”, explicó.
Sin embargo; el embajador mexicano insistió en que se debe hace una reflexión seria y tratar de enmendar situaciones que le corresponderá a la militancia del partido manifestarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario