Ignacio Arellano Mora
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, aclaró que las comparecencias ante de la Comisión Permanente están calendarizadas y rechazó que actúe con tintes partidistas en los trabajos en ese órgano del Congreso de la Unión.
“Nosotros tenemos que cumplir una responsabilidad constitucional hasta el 31 de agosto y hay veces que resulta incómodo que los legisladores de oposición no estemos en una actitud de sumisión, ante una posición intolerante”, señaló el diputado presidente.
Luego de que la bancada del PAN en la Comisión Permanente se pronunció por la cancelación de las comparecencias, al considerar que ha habido abusos en éstas y falta de respeto a los funcionarios, el diputado César Duarte aclaró que una de las prioridades del Congreso es la participación y comunicación con el Poder Ejecutivo, “tema en el que el Presidente de la República ha puesto la muestra”.
“Hemos visto apertura en la disposición de la mayor parte de los funcionarios públicos y en esa condición seguiremos nuestra responsabilidad. No acepto de ninguna manera, que tenga un matiz partidista; esos reflejos pueden ser causados por las frustraciones de los comicios del pasado mes de julio”, declaró.
Duarte Jáquez, señaló que su trabajo en la Comisión Permanente ha sido abierto. “Hemos sido tolerantes con opiniones encontradas de grupos que han tenido posiciones radicales”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario