Aurora Cordero Pérez
Alberto Jiménez Merino, virtual triunfador de los comicios por la diputación federal del Distrito 14, agradeció el apoyo de los ciudadanos que, en las urnas manifestaron el respaldo, reconocimiento y confianza a más de 18 años de trabajo junto a los mixtecos, que ahora intensificará sus logros desde el Congreso de la Unión.
Tal y como le pidieron en los miles de visita que realizó casa por casa en cientos de comunidades, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Rural aseguró que se convertirá en la voz de la Mixteca en la Cámara de Diputados, en donde impulsará junto con sus paisanos gestiones y leyes que beneficien a esta región del Estado de Puebla, a otras entidades y al país.
Jiménez Merino agregó que fueron las propuestas, antes que los ataques, lo que lo llevaron a conseguir con los ciudadanos de los 31 municipios del Distrito 14 esta victoria arrolladora, que desde hoy representan para él un gran compromiso para gestionar desde la Cámara baja más recursos y proponer mejores leyes, para el bien del país.
Recordó que uno de los planes ejes de su gestión será el Programa Desarrollo Integral de las Mixtecas, que busca crear proyectos productivos, de agua y recursos naturales.
Comentó que tenemos los recursos naturales, pero el más importante es la gente, los mixtecos, los poblanos, para generar la riqueza y alcanzar la grandeza de esta tierra. “Porque si no lo hacemos nosotros, ¿entonces quién? Y si no lo hacemos ahora, ¿entonces cuándo?
El también ex rector de la Universidad Autónoma de Chapingo describió los proyectos que impulsará ya han tenido éxito probado y serán el detonador de la región que abarca los estados de Puebla, Oaxaca, Guerrero y Morelos.
Jiménez Merino destacó que este proyecto interestatal busca detener la migración y generar progreso, a través de proyectos productivos, de seguridad alimentaria, agua y aprovechamiento de recursos naturales.
Agregó que tienen como líneas de acción la educación y la cultura; conservación y aprovechamiento sustentable del suelo y el agua; capacitación y asistencia técnica, para mejorar el trabajo y la vida; y el desarrollo productivo agropecuario, industrial y minero.
En este mismo tenor, reiteró que entre sus prioridades también está reformar las leyes y gestionar recursos para aumentar la disponibilidad del agua en todo el país, garantizar la seguridad alimentaria y fortalecer los apoyos a las cadenas productivas.
Asimismo, señaló la importancia que tendrá en su gestión, a partir del 1 de septiembre, el fortalecimiento Programa Nacional de Energías Alternativas y Biocombustibles, que ofrezca opciones menos contaminantes y genere oportunidades para el campo mexicano y los productores.
Además del aprovechamiento eficiente de la energía solar, este programa implementará la diversificación de las cosechas de caña, para que además de azúcar se fabrique etanol, así como la producción del piñón mexicano o jatropha, con la que se puede elaborar biodisel.
Jiménez Merino concluyó sus actividades de ayer con un festejo con la gente que acudió hasta su casa de campaña a felicitarlo, por la victoria obtenida no sólo en esta campaña, sino a los largo de más de 18 años como ingeniero agrónomo, docente, investigador y funcionarios, al lado de los poblanos. También, reconoció la labor y trabajo de sus adversarios, a quienes siempre manifestó respeto y cordialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario