Ignacio Arellano Mora
La Cámara de Diputados tomará una decisión apegada a derecho, con base a sus facultades y se estudiará la petición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se impida la toma de protesta de Julio César Godoy Toscano, aseguró el presidente de la Mesa Directiva, César Duarte Jáquez.
“La posición nuestra tendrá que ver con la postura de la revisión legal del tema, para eso existe la Dirección Jurídica que avala y revisa. En la opinión del jurídico de esta Cámara se tomará una decisión en el ámbito de nuestras facultades y nuestra responsabilidad, una decisión apegada a derecho”.
El diputado presidente explicó que la notificación que envió la PGR se turnó a la Dirección Jurídica de San Lázaro, a fin de que ésta emita una opinión al respecto y “así tener una posición institucional en ese sentido”.
Abundó Duarte Jáquez, se le turnó al jurídico (la notificación) y éste no ha respondido, espero tener una respuesta. Yo espero la información formal de la Dirección Jurídica para con ello tomar la definición que a la Presidencia corresponde, informó.
¿En este momento tiene suspendidos sus derechos políticos el señor (Julio César) Godoy?
Eso nos ha informado la PGR, pero el documento que nos ha hecho llegar lo estamos revisando”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario