Aurora Cordero Pérez
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, calificó de “imprudente e insensible” al Gobierno Federal por el incremento en las tarifas de energía eléctrica, tanto domésticas como industriales, en un momento que el país pasa por una crisis económica.
Al fijar la posición del Grupo Parlamentario del PRI en la Comisión Permanente, en el Senado de la República, Duarte Jáquez comentó: “el anuncio del Gobierno Federal al aumento de tarifas eléctricas, tanto domésticas como industriales, nos parece una posición imprudente y una posición insensible”.
El diputado aseveró que lejos de tener el gobierno federal acciones solidarias para la ciudadanía, se hace un recorte al gasto corriente que viene a radicalizar la condición económica que guarda la mayor parte de las familias mexicanas.
Por lo anterior, el legislador comentó que ante la Comisión Permanente se presentó por parte del Grupo Parlamentario del PRI, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, una iniciativa que pretende trasladar la facultad de decidir el aumento a tarifas y precios en energéticos.
“Se observarían los ingresos de las empresas paraestatales, por ello es importante que esa facultad venga, con todo responsabilidad, al Poder Legislativo, pues se tendría integralmente la responsabilidad de la viabilidad de estas empresas y no se usen desde el Ejecutivo como herramientas recaudatorias”, sentenció.
En ese sentido, César Duarte estimó que hay una propuesta seria, en una serie de reformas, para quitar dicha atribución el Ejecutivo federal.
El diputado Adolfo Mota Hernández y los senadores Mario López Valdez y Adolfo Toledo Infanzón, acompañador al legislador César Duarte en la postura asumida por el grupo parlamentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario