Aurora Cordero Pérez
El secretario de la Comisión de Turismo, Armando García Méndez, del PSD, aseguró que el Gobierno Federal pretende fusionar las dos principales líneas aéreas Mexicana y Aeromexico, lo que generará en un “aeroproa”, es decir canalizar recursos públicos para salvar a estas empresas.
“Lo grave es que el Gobierno Federal este diciendo ahorita: pues sí me equivoqué. Pero el costo que tuvo la separación y ahora la fusión… ¿Quién lo va a pagar?... o sea tenemos otro Fobaproa, va a ser “Aeroproa”, porque otra vez van a aventarse una operación donde a lo mejor no se pagan impuestos para hacerlo viables financieramente, al volver fusionar Mexicana y Aeromexico”, acotó.
El diputado del Partido Socialdemócrata García Méndez aseguró que los pasos equivocados del Gobierno Federal, es decir la decisión de fusionar las mencionadas aerolíneas, costará cientos de millones de pesos.
“Son pasos equivocados del gobierno porque: ¿cuánto va a costar ahora la fusión de Mexicana y Aeromexico? ¿Que es lo que realmente están buscando?... Esa es el asunto aeronáutica aquí en México, donde no hay una política de Estado en temas de aeronáutica civil.
¿Cuánto dinero se perdería cuando se fusionen?
“Cientos de millones de pesos costará. Ambas aerolíneas estaban valuadas en más de 2 mil millones de dólares y las vendieron en 400 millones de dólares. Hay que esperar ahora en cuánto las van a volver a vender para formar una sola compañía, contestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario