Ignacio Arellano Mora
Los cambios en el gabinete del Ejecutivo Federal son “superficiales y cosméticos”, ya que no existe un “cirugía” de fondo para resolver los problemas en materia de seguridad pública, campo y petróleo, así lo señaló el coordinador del Partido del Trabajo (PT), Pedro Vázquez González.
El legislador federal Pedro Vázquez González precisó que “los cambios son superficiales y cosméticos, porque no se aborda de manera seria y responsable áreas como la procuración de justicias; por el lado del Pemex, la persona que proponen tiene un cuestionamiento serio, porque él operó el tema del Pemexgate; el cambio en Sagarpa no garantiza que el grave problema alimentario se resuelva”.
Más adelante, agregó, “no se trata de darle gusto a la oposición”, sino entregar la titularidad de las dependencias a gente con capacidad que responda a las necesidades de los ciudadanos.
El líder de los diputados del PT comentó que los nuevos funcionarios tienen poco perfil para desempeñar “las grandes tareas” que el país requiere en los últimos tres años que restan de la administración de Felipe Calderón.
HIZO FALTA CAMBIAR…
Por otro lado, el diputado Pedro Vázquez expresó que hizo falta cambiar al titular de la Secretaría de Economía (SE), porque dicha dependencia nada más ha servido para apoyar “medianamente” a algunas pequeñas y medianas empresas, ya que la política económica del país se lleva a cabo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
A pregunta expresa sobre Arturo Chávez Chávez, nuevo procurador General de la República, el legislador explico que “es un panista más” en un tarea tan importante como la procuración de justicia, pues su antecedente es solamente participar en las administraciones de Acción Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario