Aurora Cordero Pérez
El coordinador del Partido del (PT) en la Cámara de Diputados, Pedro Vázquez González, aclaró que no es motivo de expulsión el hecho de que Rafael Acosta “Juanito” se haya reunido con la presidenta del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo.
“No es ningún delito el que salga con esta señora, como seguramente muchos de nosotros platicamos; eso no puede considerarse ninguna situación que se pueda aplicar disciplina ni una expulsión”, declaró.
"Juanito", agregó, se ha acercado a platicar con otra gente, abundó, en su momento hemos denunciado que la derecha está detrás de la actitud de Rafael Acosta. “Hay interés de parte de Acción Nacional para Iztapalapa”, señaló.
Sin embargo, recalcó que la posición del PT es que Rafael Acosta entregue la jefatura delegacional a Clara Brugada, tal y como se había acordado previo a las elecciones. “Tenemos que esperar al primero de octubre”, acotó.
El diputado petista explicó que el acuerdo con Rafael Acosta era que asumiría la jefatura y en un tiempo prudente pediría su licencia. “Nuestro interés es que Juanito cumpla con su palabra y el pueblo de Iztapalapa gane”.
Vázquez González explicó que no hay elementos para anular la elección, ya que jurídicamente fue limpia y transparente, por lo que el mismo Tribunal del Distrito Federal la ratificó. “No hubo ninguna impugnación y el nombramiento de Juanito como delegado quedó firme”, aseveró.
Por su parte, el diputado del PT, Jaime Cárdenas, sostuvo que hay que respetar la decisión de Rafael Acosta “Juanito”, si se queda al frente de la delegación Iztapalapa o la entrega a Clara Brugada, esa decisión depende de él.
“Hay que respetar la voluntad de “Juanito”, a la gente de Iztapalapa nunca se le engañó, sino cumple su palabra quedará en la conciencia de él”, acotó.
El legislador agregó que no debe ser presionado, ya que él sabe que tiene un compromiso con la gente de Iztapalapa porque cuando se dieron las elecciones a esa gente no se le engañó ya que tanto López Obrador como los candidatos del PT manifestaron que un voto por “Juanito” era un voto por Clara Brugada.
“Vamos a ver si cumple su palabra, es una cuestión que depende de él”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario