1 de septiembre de 2009

Recibirá Ángel Villalobos premio América a la Excelencia

Aurora Cordero Pérez

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, recibirá el reconocimiento América a la Excelencia en Servicio Público 2009, en la categoría de “Premio al Liderazgo en Salud Pública: Prevención y Reducción del VIH/SIDA”, que otorga el Centro Internacional para la Formación de Autoridades de Gobierno y Líderes de la Sociedad Civil (CIFAL), con sede en Estados Unidos.

Esto se llevará a cabo este domingo por noche, durante una ceremonia en el Acuario de Georgia, en la ciudad de Atlanta, y será la Alcaldesa de esta ciudad, Shirley Franklin la encargada de hacer entrega de los reconocimientos.

Los Premios América a la Excelencia en el Servicio Público 2009 rinden tributo a los servidores públicos que, a través de los gobiernos locales y nacionales, han implementado programas de éxito de mejores prácticas en las ocho áreas de las Metas del Milenio de las Naciones Unidas.

El correspondiente a “Liderazgo en Salud Pública: Prevención y Reducción del VIH/SIDA”, se otorgó al Secretario de Salud de México en reconocimiento al impulso que ha dado al Programa de Acción Específico de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, en beneficio de la población mexicana.

Ha implementado un plan integral que incluye temas de educación sexual, mayor acceso a condones, prevención del contagio de VIH, pruebas en mujeres embarazadas y la modificación de la ley mexicana para evitar la discriminación contra personas que viven con el virus.

Los premios son una iniciativa conjunta entre el Instituto de Naciones Unidas para la Formación e Investigación (UNITAR) y el CIFAL de Atlanta, apoyada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), entre otros centros internacionales.

El jurado, constituido por representantes de esos organismos, evaluó más de 140 nominaciones que recibieron de 17 países de América y El Caribe, y seleccionaron a los ganadores a partir de las áreas de acción de las Metas del Milenio de las Naciones Unidas.

Los premios se otorgan con base en la evaluación del nivel de excelencia en las acciones tomadas, mejora notable en el mundo en alguna innovación y los más altos estándares éticos.

No hay comentarios: