Aurora Cordero Pérez
El diputado del grupo parlamentario del PRI Jesús Alberto Cano Vélez, resaltó que los cambios en el gabinete resultan “tardíos”, ya que los problemas en el sector agrario, energía y de seguridad se han intensificado debido a que no hay estrategias efectivas de parte de los titulares de las instituciones.
Por ello, dijo el legislador federal que se reflejen en que haya un cambio de fondo a fin de fortalecer las instituciones y hacerlas más eficientes.
Consideró el legislador priista que “se tardaron demasiado, como siempre se ha tardado este gobierno”, comentó en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
El diputado del PRI Jesús Alberto Cano Vélez, expresó su confianza en que los relevos de Eduardo Medina Mora, en la Procuraduría General de la República (PGR); de Jesús Reyes Heroles, en Petróleos Mexicanos (Pemex), y de Alberto Cárdenas Jiménez, en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Más adelante, el legislador Cano Vélez refirió que uno de los temas urgentes que se debe atender es el energético, toda vez que la reforma petrolera “ no se encuentra aterrizada” y ha provocado que Petroleros Mexicanos arroje indicadores negativos.
Y dijo: “lo que queremos es que la reforma petrolera se aterrice más que hacer una segunda generación de reformas como la propuso el Presidente el día de su Tercer Informe de Gobierno”.
En materia agropecuaria, consideró que Sagarpa debe cambiar sus políticas de manera que se pueda obtener mayor abasto de la producción, así como aumentar los esfuerzos para lograr el rescate de la soberanía alimentaria del país, porque “ya es momento de aumentar la producción e importar menos para mejorar nuestra balanza comercial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario