Aurora Cordero Pérez
Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato donde perdió la vida el candidato priista José Francisco Fuentes Esperón en Tabasco y expresó que son preocupantes los altos niveles de violencia e inseguridad que imperan en el territorio nacional.
Al conceder una entrevista a los medios de comunicación a su llegada a la reunión con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México, en la entidad, manifestó su pésame a familiares y amigos de Fuentes Esperón y deseó de todo corazón que cese la violencia y el hostigamiento en el país.
Indicó que actualmente la nación padece descomposición social, y los medios de comunicación, que están al servicio de la mafia del poder, hablan de que habrá un estallido social, y lo cierto, alertó “es que ya hay un estallido social desde hace 2 años y medio”.
Subrayó que diariamente se registran entre 30 y 40 asesinatos en el país y ese fenómeno sólo se observó en la Revolución Mexicana.
Explicó que los altos niveles de inseguridad y violencia en el país se debe al abandonó en la actividad productiva, no hay crecimiento en la economía, porque un grupo se apoderó del gobierno y se dedicó a robar, y además se dejó en el abandono a los jóvenes.
En otro orden de ideas, el López Obrador anunció que el próximo 21 de septiembre, irá a ratificar su denuncia que presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de los 10 principales responsables de la tragedia nacional.
“La tragedia nacional es el fruto podrido de una política de pillaje, de injusticias, que se impuso, desde hace 26 años, que se le llama neoliberalismo y los responsables son Carlos Salinas, Roberto Hernández, Claudio X González, Manlio Fabio Beltrones, Vicente Fox, Felipe Calderón, Gastón Azcárraga, y José Luis Barraza”, precisó.
Desde Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los integrantes de clase media, pequeños y medianos empresarios, pequeños y medianos comerciantes para que ya no se dejen engañar, porque resultarán afectados con los aumentos a los impuestos y a los precios de las gasolinas, el diesel y la energía eléctrica que quiere aplicar el gobierno espurio ante el boquete existente en las finanzas públicas.
“Hago un llamado a la clase media para que dejen de ver Televisa, por eso los engañan, que dejen ya de escuchar Oscar Mario Beteta, que dejen de leer a Catón y que dejen de leer a Germán dehesa y a similares, que ya se despabilen, que despierten, porque todavía siguen creyendo en el discurso de Calderón, debido al bombardeo de los medios de comunicación”, enfatizó.
Expuso que los 30 barones del poder y del dinero en México mantendrán sus privilegios, pese a la crisis económica que padece el país, porque ellos no pagan impuestos, pero sí van a pagar más gravámenes los empresarios de Oaxaca y los comerciantes.
Ante los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México de Oaxaca, López Obrador informó que el próximo 21 de septiembre presentará un proyecto alterno de presupuesto, en donde se propondrá una reforma fiscal sencilla y progresiva, la cual consiste “que pague más el que tiene más”.
“Si cobrarán los impuestos que tienen que pagar Telmex, Cemex, Coca-cola, Bimbo, Maseca, Wallmart, se tendrían ingresos hasta de 200 mil millones de pesos adicionales, y por ello es una injusticia que se le quiera cobrar a la gente por la tlayuda o el totopo”, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario