Aurora Cordero Pérez
A un año de la marcha contra la inseguridad, la situación en la República Mexicana ha empeorado y ahora los delitos se realizan cada vez con más violencia, mientras que el narcotráfico y el crimen organizado continúa creciendo, denunciaron las 11 organizaciones civiles que convocaron a la marcha.
Gerardo Ruiz, representante del Club de Rotarios, Gerardo Ruiz, precisó que la actual estrategia contra el narcotráfico es la misma que provocó una ola de violencia en Colombia, situación de la que fueron alertadas las autoridades federales sin tomar previsiones en materia social.
Las organizaciones dieron a conocer dos propuestas que han considerado fundamentales y es la creación del Instituto Nacional para la Prevención del Delito y del Centro Nacional Antisecuestros, que podría financiarse con el dinero proveniente de los decomisos de las drogas, así como una reducción del 20 por ciento del gasto destinado a los partidos políticos, para que éste sea destinado al combate a la delincuencia.
En este contexto, es necesario un replanteamiento de la lucha contra el crimen organizado, que emprendió la administración de Felipe Calderón, toda vez que la actual sólo ha generado un efecto “cucaracha”, sentenciaron las organizaciones.
Para la presidenta del Movimiento Provecino, Laura Elena Herrejón, es necesario destinar más recursos para combatir las causas de la delincuencia regenerando el tejido social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario