28 de septiembre de 2009

El veracruzano Miguel Layún primer futbolista en jugar en Italia

Ignacio Arellano Mora

El nuevo estratega del Atalanta, Antonio Conte, convocó al mediocampista veracruzano Miguel Layún, para el duelo de este domingo contra el Chievo Verona, en lo que fue el ansiado debut del mexicano, en la Liga de Italia.

Por segunda ocasión Antonio Conte, quien se incorporó al club apenas el pasado martes, en sustitución de Angelo Gregucci, tuvo en su lista a Miguel Layún, quien al jugar se convirtió en el primer mexicano, en jugar un duelo oficial en el balompié transalpino.

Miguel Layún, viene de ser considerado en tres ocasiones consecutivas, pero en todas se había quedado con las ganas de jugar, pues no ha recibido del todo el voto de confianza, por parte de ambos entrenadores.

Antonio Conte ayudó al veracruzano y lo ingresó aunque sea de cambio, en el Estadio Marc'Antonio Bentegodi, cuando los Orobici-Dea visiten al Chievo Verona, en duelo de la fecha seis, del futbol italiano.

El mediocampista veracruzano Miguel Layún, quien milita en el Atalanta, de la Liga de Italia, hizo historia para el futbol mexicano, en jugar un partido oficial del calcio.

El chileno, Jaime Valdés estuvo en cancha hasta los 82 minutos en el empate de visita del Atalanta ante el Chievo Verona, cuando fue reemplazado por el mediocampista Miguel Layún. La cuenta la abrió el equipo del nacional por medio de Simone Tiribocchi a los 72 minutos. Pero sólo 5' más tarde el local emparejó todo gracias al gol de Sergio Pellisier.

Por ello, el 27 de septiembre de 2009, será recordado para el balompié mexicano, por que el veracruzano, por fin de la mano del estratega Antonio Conte, pudo jugar en la presente Liga de Italia, aunque sea ocho minutos, suficientes para escribir la historia.

Layún, entró de cambio al minuto 82, en lugar del chileno Jaime Valdés, en el partido que el Atalanta empató 1-1, contra el Chievo Verona, disputado en el Stadio Marco Antonio Bentegodi, correspondiente a la fecha seis de la Serie “A”.

Luego de no estar siquiera en la banca, en las dos primeras jornadas y de quedarse en la misma, en las tres siguientes, valió la pena la espera hasta la jornada seis, para que el jugador veracruzano Miguel Layún, realizará su sueño, de jugar en una de las mejores ligas del mundo.

En forma particular, la noticia es buena para el balompié mexicano y para el "jarocho", aunque no para el Atalanta, ya que apenas sumó su segundo punto de la Liga y continúa en zona de descenso, al situarse penúltimo lugar con sólo 19 unidades, apenas arriba del Livorno, que también tiene 2 puntos, pero es último (20) por tener más goles en contra.

Se espera que para la próxima semana Miguel Layún, tenga más minutos de juego en la Liga de Italia, cuando el Atalanta, busque su primer triunfo del campeonato, en el Estadio Atleti Azzurri d"Italia, contra el histórico AC Milán.

No hay comentarios: