Aurora Cordero Pérez
Para mejorar el desempeño de la función legislativa, el diputado federal Jorge Antonio Kahwagi Macari del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, impulsa una iniciativa de ley para establecer un tercer periodo de sesiones ordinarias y ofrecer un mayor trabajo en los asuntos propios del Congreso de la Unión.
Mediante una iniciativa el legislador Kahwagi Macari manifestó que con la adición de un periodo ordinario de sesiones ordinarias se logrará atender la cantidad de asuntos que se quedan sin dictaminar legislatura tras legislatura.
“Tan sólo en las últimas dos legislaturas, el número de asuntos pendientes asciende a mil 357 iniciativas que no han sido dictaminadas y que se turnaron para su discusión y aprobación”, indicó.
Kahwagi Macari consideró que la omisión legislativa en materia de dictámenes a los proyectos de iniciativas no permite la plena observancia de una de las principales funciones del Congreso de la Unión.
Insistió que aumentar un tercer periodo de sesiones ordinarias es uno de las alternativas de naturaleza técnico-legislativa que, sin duda, incentiva a los actores políticos en la búsqueda de acuerdos con la finalidad de incrementar el desempeño de los asuntos presentados en el Congreso de la Unión.
Por lo anterior, propuso una reforma que el artículo 65 y adiciona un segundo párrafo al artículo 66 de la Constitución Política, la Mesa Directiva la turno a la Comisión de Constitucionales para que sea analizada y discutida en cuanto ésta quede integrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario