30 de septiembre de 2009

Se adjudica Alianza Subversiva explosiones

Aurora Cordero Pérez

Jorge Lofredo, director de Centro de Documentación de los Movimientos Armados (Cedema), precisó que al parecer en México se encuentra una nueva célula, de la oleada de grupos anarquistas que actúan desde hace años a nivel internacional y con sus acciones muestran su repudio al sistema.

Jorge Lofredo manifestó que se trata de la organización "Alianza Subversiva por la Liberación de la Tierra , Animal y Humana” quien se adjudicó la sexta explosión en contra de instalaciones bancarias, en menos de un mes en la Ciudad de México.

Recordó que el hecho se registró este viernes en la delegación Milpa Alta, donde las autoridades encontraron cuatro latas de gas butano y al igual que en ocasiones anteriores no hubo heridos sólo daños materiales.

Más adelante, señaló que es a través de acciones violentas que estos grupos manifiestan su rechazo al capitalismo, al autoritarismo, el maltrato a los animales, entre otras muchas consignas.

Continúo, “un montón de consignas que por ahora parecen no tener mucho más coordinación o unión entre sí, más bien todo parece concluir en esa rabia y ese odio”.

Resaltó que el anarquismo es una ideología heterogénea que puede abarcar muchas formas de ver el mundo y de oponerse al mismo.

Recordó que se trata de una expresión política y no parece haber una escalada de violencia mayor; estas actividades también se han registrado en Italia, Francia y Grecia, esta última sí ha habido enfrentamientos con policías

Opinó al menos cuatro de los cinco ataques anteriores vendrían de este mismo grupo toda vez en un mismo día, el 22 de septiembre, en uno de los dos atentados que se registraron, uno de ellos no fue reivindicado.

El primer ataque ocurrió el 1 de septiembre, en una sucursal de Bancomer, ubicada en la delegación Tlalpan; una semana después, el 8, se registró el segundo ataque, ahora en la agencia automotriz Renault del Aeropuerto, delegación Venustiano Carranza.

El tercer evento ocurrió el 14 de septiembre. En esa ocasión, el blanco fue la tienda de ropa Max Mara que se localiza en la avenida Masaryk, uno de los corredores comerciales más exclusivos de la Ciudad de México.

La cuarta y quinta detonación ocurrieron el mismo día, 22 de septiembre, la primera cerca de las cinco de la mañana en una sucursal ubicada en Aviación Civil, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La segunda fue en una sucursal de Banorte, en la colonia Narvarte; en esta última explosión ningún grupo se ha adjudicado los ataques.



ATENTADOS EN GUADALAJARA

Por otro lado, el presunto grupo anarquista también asumió la autoría en la detonación de latas de gas butano en la tienda Max Mara en Polanco, y la colocación de explosivos, que no detonaron, en las instalaciones de los laboratorios Novartis, en el centro de Guadalajara.

Los ambientalistas demandan además un "alto a la construcción de la cárcel en Tláhuac, alto a la destrucción de las reservas por la construcción de la línea 12 del Metro, y alto a la expansión del progreso".

Precisaron no ser unos vándalos más y que "sus enemigos saben perfectamente" por qué protestan.

En un comunicado, difundido a través de su página en Internet, www.liberaciontotal.entodaspartes.net, reseñan:

"Bomba en sucursal bancaria Banamex.

"Una vez más hemos demostrado quiénes son nuestros enemigos y fue en la madrugada de hoy, alrededor de las 2:00, que nuestra célula 'Por la Disolución de la Civilización' decidió unirse a la lucha. Fue colocado un artefacto explosivo en una sucursal de Banamex ubicada en el suroeste del DF, en la delegación Milpa Alta; como todos saben, Banamex es una empresa que promueve la tortura, la destrucción y la esclavitud; los motivos del ataque son frenar a estos bastardos, que sepan que no estamos jugando y que no somos unos vándalos más".

Después lanzan una advertencia: "nuestros enemigos saben perfectamente por qué lo hacemos, y que sus aliados, los medios de comunicación, tienen que cubrir la verdad, y también les tenemos algo preparado".

Luego exponen sus demandas: "Alto la construcción de la cárcel en Tláhuac, ¡Fuego a las cárceles, presos a la calle!, Alto a la destrucción de las reservas por la construcción de la línea 12 del Metro, Alto a la expansión del progreso. Tenemos un sinfín de motivos que nos provoca rabia y odio y tú, asqueroso sistema tecno-industrial, te decimos que no pararemos hasta ver tus cenizas.

"Dicho banco quedo hecho mierda: los cristales, pancartas y los cajeros automáticos quedaron inservibles, el daño rebasa los 500 mil pesos. Este pueblo quede perplejo al ver los destrozos, la policía jamás se esperaba esto y menos que lo hiciéramos en sus caras, ya que una patrulla se encontraba a una cuadra del banco y jamás sospecho que era esa persona que pasó frente a ellos, sin embargo, después de unos segundos, durante la huida, burlamos otra patrulla".

Concluyen con un saludo a las organizaciones "ELF, ALF y Eco-pirómanos por la liberación de la tierra de dicha localidad".

No hay comentarios: