Ignacio Arellano Mora
Tras aclarar que es responsabilidad del Gobierno Federal el generar las condiciones para que trabajen juntas las distintas fuerzas políticas del país, el diputado federal del PRI, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que su grupo parlamentario acepta el llamado a la alianza que hizo el titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, en el mensaje del Tercer Informe de Gobierno.
“Siempre es mejor caminar unidos y coordinados, pero quien tiene que establecer las bases para una alianza es el propio gobierno federal”, declaró el legislador.
Navarrete Prida aclaró que el PRI por ser la primera fuerza política en la Cámara de Diputados, no es un cogobierno. “El PRI como otras fuerzas políticas, son eso, fuerzas políticas con responsabilidad específica. El gobierno federal tiene que asumir esa responsabilidad y generar condiciones para que podamos trabajar juntos”.
En ese sentido, urgió al gobierno federal a presentar una propuesta “seria y abierta” en materia económica. “El PRI esperará la propuesta del gobierno en materia económica, esa es su responsabilidad y nosotros la veremos con sinceridad, sin populismo, ni raja electoral”, precisó.
En materia de seguridad, abundó, se debe cambiar la estrategia. “En lugar de decirnos y estar duro y duro con publicidad, nos pongamos a ver los pendientes en dónde ha fallado la estrategia”, acotó.
Navarrete Prida alertó que de cara al presupuesto; el problema más grave que se debe abordar es el rezago social de grupos marginados. “Se tiene que volver a poner en la condición en la que estaban antes de empezar la crisis, debemos invertir mucho para equilibrar la justicia social en el país”, indicó.
Anunció que el PRI presentará una propuesta económica integral, con el propósito de reactivar la economía y generar empleos. “La elaboró un grupo de especialistas encabezados por el diputado Luis Videgaray”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario