Ignacio Arellano Mora
Al manifestar su preocupación por la falta de suministro de agua en la capital del país, el Sutaur consideró que los enunciados alarmistas que ha realizado el Ejecutivo local, se trata de una triquiñuela más de Marcelo Ebrard para “auxiliar” a las empresas trasnacionales asentadas en la Ciudad de México y que se dedican a la venta del vital líquido embotellado, en un mercado que cada día se ve menguado debido a su incapacidad generada por la crisis económica que azota a todo la República Mexicana.
Si bien el tema es diferenciado con las acciones que lleva a cabo este gremio, reveló que reportes de organismos civiles han coincidido que “el agua la están escondiendo” en las presas que existen alrededor de la cuenca del Valle de México, con el propósito de encarecerla ya embotellada.
El dirigente del Sutaur, Jorge Cuellar Valdez, dijo que “es un crimen” que el gobierno citadino esté empeñado en mantener un permanente engaño para hacer creer a la sociedad que efectivamente hay carencia de agua en la Ciudad, cuando en los hechos se observan que en cientos de residencias no carecen del suministro de agua, sino por lo contrario, “no deja de ser una burla el hecho de alarmar a la gente de escasos recursos para que caiga en una espiral del pánico”.
Aseguró que no solo el gobierno local sino hasta el federal, pretendan convertir a la capital del país en un “polvorín” ante su incapacidad de solucionar tantos y complejos problemas existentes en la Ciudad.
El Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100 (Sutaur), se pronunció por alertar a la ciudadanía para que no caiga en los sistemáticos ardides que podrían significar la chispa que encienda la mecha de una insurrección social inducida, en aras de repetir la mentira hasta hacerla una verdad en el sentido de que faltará agua en la capital mexicana en un futuro no lejano.
FUNCIONARIOS EXPLOTAN EL TRANSPORTE URBANO
El dirigente de la también llamada ex Ruta 100, denunció por otra parte que la política de transporte urbano que está llevando a cabo el gobierno de Marcelo Ebrard a través de la Secretaría del ramo, está provocando un extraordinario malestar y generando, a su vez, el fenómeno del desempleo al integrar nuevas unidades en los principales corredores, como es Insurgentes y Paseo de la Reforma, entre otros.
Lamentó que funcionarios identificados como perredistas, se han acorazado y camuflajeado para explotar este sector, es decir, explicó, “tenemos la noción que muchos de ellos se hicieron de un parque vehicular que no les corresponde, que lo toman como si fuera de su propiedad para seguir amasando la mayor fortuna posible traicionando la nobleza del pueblo”.
Urgió al Ejecutivo local reestablezca el estado de Derecho en la capital del país, porque todo hace indicar que esos funcionarios bajo el cobijo de su partido, el PRD, han creado un feudo para explotar el transporte urbano cuando éste corresponde a la sociedad, y no un negocio para unos cuantos.
Al advertir que “si no hay justicia, no habrá paz”, Cuellar Valdez anunció que la ex Ruta 100 volverá a ganar las calles ya que a través de una logística pacífica, desarrollarán una marcha mitin que se iniciará en el Hemiciclo a Juárez para montar un escenario de protesta tanto en las instalaciones del Senado de la República y en la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El Sutaur entregará una carta a la Cámara Senadores demandando justicia porque a más de 14 años de su intensa lucha, no han encontrado respuesta a sus legítimas demandas para encarcelar a los autores intelectuales y materiales por la desaparición de la Ruta 100 en la Ciudad de México.
Adelantó que el jueves 17 del mes en curso desarrollarán un mitin cuando el jefe de Gobierno de la ciudad rinda su Tercer Informe de Gobierno ante el pleno de la V ALDF, y donde exigirán se respeten los exhortos que ha emitido el Senado de la República para solucionar el conflicto de la ex Ruta 100; “pareciera que a la administración del gobierno perredista no le interesa en lo más mínimo respetar el estado de Derecho”, alertó.
Jorge Cuellar Valdez dijo también que su organización que aglutina a más de 12 mil trabajadores, están dispuestos a realizar marchas, mítines y paros viales en las principales avenidas de la ciudad, hasta en tanto no se les haga justicia y se les reconozcan que sus demandas son legítimas.
“Queremos que a los responsables de la histórica quiebra técnica de la Ruta 100 (Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera), generando que miles de trabajadores se fueran a la calle, sean castigados con todo el peso de la ley”, afirmó el dirigente camionero.
“Vamos a actuar contundentemente, tope hasta donde tope, exigiremos que se nos haga justicia aun cuando nos volvamos a enfrentar con la fuerza pública”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario