Ignacio Arellano Mora
El presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez, destacó que existe un gran acuerdo y responsabilidad entre todas las bancadas y sus líderes para hacer un buen trabajo, que permitirá que México avance.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que los 483 votos a su favor para ser el nuevo presidente de la Cámara de Diputados habla de la cordialidad que existe entre todos los grupos.
Ello, agregó, dará durante el primer año de gestión de la actual Mesa Directiva "una gran capacidad de acuerdo" para que cada una de las bancadas presenten su propuesta de agenda legislativa.
El ex secretario de Gobernación también comentó que este lunes se determinará el protocolo para la sesión inaugural del 1 de septiembre, en el cual según lo dispuesto en la legislación, el Presidente de la República deberá enviar su Tercer Informe de Gobierno.
Precisó que será el Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, quien determine si el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, o alguna otra persona, llevará el documento al Congreso durante la sesión plenaria a la que asistirán todos los senadores y diputados.
EVITEN “GASTAR MÁS ALLÁ DE LO NECESARIO”
Sobre los excesos en los gastos de la anterior Legislatura, comentó que se llevará a cabo un análisis a fondo para hacer algunos ajustes que permitan no tener gastos superfluos, "sino los estrictamente necesarios".
El legislador Ramírez Acuña subrayó que tanto la bancada panista como otros actores políticos ya manifestaron su renuncia a "algunos renglones de privilegios de los que gozan los diputados", y subrayó que existe un gran espíritu en todos, de tener acciones que eviten "gastar más allá de lo necesario".
Señaló que aun cuando en la agenda legislativa se tiene como punto número uno el problema económico por el que atraviesa el país, esta Legislatura tendrá una participación muy abierta en el tema de los comicios federales de 2012.
Agregó que de la Cámara de Diputados saldrán nombres, ya que es el escenario político por excelencia a nivel nacional, pues hay liderazgos importantes en todos los partidos, y todos los legisladores "participarán cuando menos en esa baraja que se empezará a abrir.
“Estamos muy contentos porque la Legislatura está arrancando con acuerdos, encontrando puntos en los que coincidimos todas las fuerzas políticas”, acotó.
Apuntó que “dentro de las agendas legislativas de cada partido político estaremos trabajando fuerte, todos traemos las coincidencias en temas económicos, en temas de seguridad, en temas de la propia estructura del Estado, así que habrá una serie de tareas importantes, las comisiones estarán trabajando a partir de pasado mañana”.
Concluyó, “va a ser un mes muy cargado, una vez que tengamos electa la Mesa Directiva del Senado, nos pondremos en comunicación para decidir los detalles de mañana, hay el antecedente de cómo fue el año anterior y obviamente una vez que lo recibamos estaremos a partir del día 3, estaremos programando y proyectando el tema de la Glosa que seguramente deberá ser muy intenso con la presencia de los señores secretarios para poder analizar a profundidad tema por tema”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario