Aurora Cordero Pérez
En punto de las 10:25 horas de este domingo, comenzó el recorrido con la antorcha del bicentenario, en el que participaron 32 niños en relevos con el que el Gobierno Federal da inicio a los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana.
El medallista olímpico, Joaquín Capilla, se encargó de encender la llama en el Ángel de la Independencia y fue la clavadista Paola Espinosa la encargada de entregar el fuego del bicentenario al Presidente Felipe Calderón Hinojos.
Los menores partieron de Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, y continuaron por Avenida Juárez, 5 de Mayo, Circuito de la Plaza de la Constitución para llegar al Palacio Nacional.
Durante el trayecto, los niños y estudiantes del Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la Conade, que participaron en el recorrido representaron las 32 entidades federativas de la República Mexicana, fueron escoltados por elementos del Estado Mayor Presidencial, y concluyó sin ningún incidente.
Cabe señalar que el paseo dominical ciclista no fue suspendido, por lo que se designó un carril para los relevos del “Fuego del Bicentenario”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario